Decoratrix

5 reformas que darán un aspecto nuevo a tu casa

Publicado en Reformas - Materiales y revestimientos por Marta Sanz
Reformas para dar un aire nuevo a tu casa

Es probable que durante estos meses de confinamiento te hayas dado cuenta de esas mejoras, grandes o pequeñas, que necesita tu casa: reformas parciales o integrales con las que podrías sacarle mucho más partido. Desde unir dos habitaciones para conseguir un espacio mucho más grande y luminoso hasta sustituir las viejas ventanas por otras con mejores prestaciones térmicas o modernizar los cuartos de baño. ¡Ahora es el momento!

En verano los días son más largos y al tener más horas de luz natural es mucho más fácil realizar trabajos que requieran cortar la luz eléctrica. También es la mejor época tanto para pintar como para realizar reparaciones de humedades antes de que vuelvan las lluvias. Así que si este año no te vas a ir de vacaciones, es una ocasión perfecta para realizar una o varias reformas con calma y sin apuros. Eso sí: lo más importante, en cualquier época del año, es confiar en buenos profesionales, en empresas que ofrezcan servicios de máxima calidad, como Reformas Iluro, empresa de Reformas en Mataró, especialistas en reformas integrales y en reformas de baños y cocinas.

Apunta 5 reformas que darán un aspecto nuevo a tu casa.

Reformas: unir espacios

Derribar tabiques

Si estás decidida a meterte en una reforma integral, valora la posibilidad de diseñar una nueva distribución: tirar tabiques para unir dos o tres estancias y conseguir espacios amplios, abiertos, luminosos y multifuncionales. Así el recibidor, una pequeña salita que no utilices o los pasillos que conectan habitaciones son susceptibles de sumarse a nuevos espacios.

Reformas: integrar la terraza a la cocina

Abrir la cocina

Estos días en familia seguro que te han hecho soñar con espacios amplios y multifuncionales. Si tienes una pequeña terraza o tendedero anexo a la cocina, una buena reforma sería integrarla al interior de la vivienda y así contar con una cocina con zona de comedor. Incluso, como comentábamos en el punto anterior, unir la cocina al salón y disfrutar de un gran espacio social. En ese caso, deberás plantearte reformar la cocina y equiparla con muebles que encajen con la decoración del salón.

Reformas: cambiar las ventanas

Sustituir las ventanas

El verano es el momento de preparar la casa para el invierno y hacerla mucho más confortable: desde cambiar el sistema de calefacción hasta sustituir las viejas ventanas por otras con mejores prestaciones térmicas. Es una inversión considerable, pero merece la pena. En primer lugar, porque implica un ahorro directo en las facturas que notarás mes a mes, y por otro lado, este tipo de mejoras revalorizan el precio de la vivienda, ya que las modernizan y las hacen más eficientes.

Reformas: actualizar el baño

Actualizar el baño

Los baños no se reforman a menudo. Por eso conviene asegurarse de no cometer ningún error. Hay que tener en cuenta los nuevos puntos de luz y las tomas de corriente, renovar tuberías y desagües, pensar en un mueble con capacidad de almacenaje, jubilar la cortina de ducha por una mampara,  retirar ese alicatado pasado de moda… Como ves, en la reforma del baño, igual que ocurre en la reforma de la cocina, intervienen diferentes gremios (albañiles, fontaneros, electricistas, montadores…), por lo que, lo más cómodo y seguro, es contratar a una empresa que los coordine y que te asesore en todo lo que necesites.

Reformas: cambiar el suelo

Cambiar el suelo

Si el suelo de tu casa está estropeado o simplemente ya te aburre o no te gusta nada, una buena opción es instalar sobre él una tarima flotante (sin necesidad de picar y retirar el pavimento original). Recuerda que con lamas de madera colocadas en el sentido de la luz ganarás sensación de amplitud. Si prefieres los materiales porcelánicos, entonces sí habrá que retirar el suelo de base.

Estas pequeñas reformas junto con una mano de pintura harán que estrenes casa.