Decoratrix

3 rincones de ocio para integrar en la decoración de tu salón

Publicado en Habitaciones - Decoración de salones por Marta Sanz
Móntate un rincón de lectura

Parecía que nunca iba a llegar, pero el frío ya está aquí. Bajan las temperaturas, cae la lluvia, anochece antes… Apetece quedarse en casa, acurrucado en el sofá, con una buena mantita, disfrutando de un buen libro, viendo una peli o realizando esos pequeños proyectos DIY que nunca tienes tiempo para hacer. Así que, ¿por qué no integrar en la decoración de tu salón tres rincones dedicados al ocio? Toma nota de estos consejos y ya verás como no quieres salir a la calle mientras el tiempo no acompañe.

Rincón de lectura 

Reserva un rincón de tu salón para colocar un cómodo sillón, con su correspondiente reposapiés; una mesita auxiliar donde apoyar el libro o una tacita de café, una lamparita de pie y un mueble ligero, que no ocupe mucho, y que te permita tener a mano y ordenados tus libros preferidos. Una apuesta segura es, por ejemplo, una librería de Maisons du Monde.

La ubicación ideal de este ambiente es junto a la chimenea y, si no, cerca de una ventana. Estarás de acuerdo en que una de las sensaciones más placenteras que existen es la de estar en casa calentito, viendo como fuera llueve y hace frío. Imprescindible también un buen plaid o una mantira mullida, suave y agradable al tacto. Y si enciendes unas velas que perfumen suavemente el salón, la atmósfera relajante y serena estará 100% garantizada. Foto: Julia Peretiatko on Unsplash.

Ver la tele en el salón

¿Vemos una peli?

Seguro que más de una vez has soñado con montar tu propia sala de cine en casa: un espacio con una pantalla enorme, un sistema de sonido envolvente y una butaca extra cómoda donde sentirte como si estuvieras en una sala de cine de verdad. Bien, es cierto que por muchas ideas que te demos, los metros mandan y reservar una habitación de la casa para amantes del séptimo arte no siempre es posible, pero eso no significa que tengas que renunciar a tus maratones de películas y series de los fines de semana.

¡Maratones de series!

Necesitas una pantalla acorde con las dimensiones del salón, un buen sistema de sonido e iluminación lateral y superior, con regulación para poder bajar las luces en el momento de inicio de la película. Para que estés aún más cómodo, completa tu sofá con cojines y ten siempre a mano una mantita. ¡Y que no falten las palomitas! Foto: Mollie Sivaram on Unsplash.

Tardes de DIY

Para tus DIY

Otro plan para un día de lluvia es realizar pequeñas ideas DIY: coser, pintar o cualquier actividad que conecte con tu lado artística… ¡o con el de tus hijos! Hacer manualidades, además de perfeccionar sus destrezas personales, les mantendrá entretenidos un largo rato, y lejos de la Tablet. Foto: Myrlene Numa on Unsplash.

En este caso, la mesa de comedor se convertirá en una superficie de trabajo perfecta. Eso sí, antes de nada, protégela, especialmente si vais a trabajar con pegamento, cutters o pinturas. ¡No queremos que se raye! Tener una estantería o un mueble cerrado cercano donde poder recoger o tener acceso al material de tus proyectos facilitará las tareas de recoger y despejar. 

Y no olvides, un buen equipo de música para amenizar el rato. Está demostrado que escuchar música mientras se trabaja favorece la fluidez y el buen humor. Además, ahora que se acercan las fiestas navideñas, es un buen momento para empezar a crear tus propios adornos, ¿no cress? Foto: Visual Stories || Micheile on Unsplash.