Decoratrix

Opción 2: Mesa de Navidad sofisticada y chic

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Cova Pendones
como poner una mesa de navidad

¿Qué hace que esta mesa sea tan chic y sofisticada? El color plata con acabado envejecido, el cristal transparente, las telas grises y unos toques de color turquesa dan a esta decoración un elegante estilo atemporal, que bien podríamos poner para cualquier otra celebración del año. Todos los elementos son de la firma Sia.

como poner una mesa de navidad

Nos gusta la idea de que, antes o después de la cena, la mesa tenga un aspecto cuidado con este precioso estilismo a base de mezclar elementos: candeleros, bolas, copas, jarrones, floreros... Si quieres hacer una composición de este estilo, coloca juntos todos los elementos que creas que pueden encajar. Una vez encima de la mesa, quita aquellos que desentonen por color o material. Cuando tengas el grupo de elementos ya elegidos, colócalos en fila y organízalos según el tamaño. Recuerda, siempre es preferibles quitar que dejar.

como poner una mesa de navidad

Una mesa sofisticada tiene elementos refinados que impresionan al comensal, por ejemplo, además de un servilletero correcto, aquí se ha colocado una delicada rama con flor de cristal que embellece el plato de vidrio transparente. La mantelería de hilo color crudo es un perfecto fondo para realzar la vajilla.

como poner una mesa de navidad

Estilizadas copas de cristal con un acabado en oro envejecido también suman puntos a la hora de conseguir un estilo sofisticado para la mesa. Las copas bajas o chatas están bien, pero encajan mejor en mesas informales.

como poner una mesa de navidad

Si tienes suficientes elementos de una misma familia, como latón envejecido, cristal, plata, loza.., puedes hacer una composición como ésta, para colocar en el centro de la mesa. Recuerda siempre recurrir a las flores para dar un toque fresco. Las de Sia son flores sintéticas con un acabado tan logrado que ni siquiera al tocarlas te das cuenta de que no son de verdad.

como poner una mesa de navidad

Puedes acompañar cada servicio de mesa con un pequeño jarroncito con una flor. Esto evidentemente sustituiría al centro de mesa, ya que no te debes exceder en ornamentos florales. Además, recuerda elegir bien cada ornamento, ya que te restarán espacio para colocar la vajilla y la cristalería.

como poner una mesa de navidad

Si solo quieres poner un elemento central sobre la mesa, nuestra elección es un gran velón rodeado de ramas de hiedra, abeto o boj. Como verás, en esta mesa se ha huido de los típicos motivos navideños, no hay nada rojo, ni ciervos, ni papa noeles y, sin embargo, ¿quién duda de que es una magnífica y elegante mesa de Navidad?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!