Decoratrix

12 papeles pintados para el baño

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Cova Pendones

Papel pintado vinílico para el cuarto de baño modelo Korsal de Papeles de los 70

¿Papel pintado en el cuarto de baño? Sin duda, no es ninguna temeridad, es una tendencia decorativa en alza, tras el largo reinado de los revestimientos cerámicos. De hecho, la combinación de ambos materiales es todo un acierto para hacer del baño un espacio moderno, original y bien decorado, sin olvidarnos de que se trata de una zona de gran humedad. ¿Quieres saber cómo elegir el papel pintado más adecuado y cómo colocarlo? Aquí te damos las claves y doce diseños que hemos seleccionado de la web Papeles de los 70.

Papel pintado vinílico para baños de Papeles de los 70 con dibujo en gris antracita

Papeles con revestimiento vinílico

Todos los modelos que te mostramos en este post son papeles pintados fabricados con celulosa y fibras textiles, reforzados con un agente aglutinante y con un acabado en superficie de vinilo. Por esta razón, pueden ocultar pequeñas grietas de la pared y son muy fáciles de colocar. Además, no contienen PVC, disolventes o formaldehidos.
Los papeles modernos tienen acabados y texturas muy conseguidos, como los modelos Korsal (azul celeste) y Covin (grafito) con relieve imitando azulejos.

Papel pintado vinílico para baños de Papeles de los 70 con hojas tropicales

Papel pintado vinílico para baños de Papeles de los 70 con dibujo de peces

Diseños de tendencia

Siguiendo la estela de la industria textil de la ropa y de los tejidos de tapicería, los papeles pintados incorporan las nuevas tendencias estéticas y decorativas en sus diseños. Como ejemplo, estos dos papeles, Yasmin, con exuberantes hojas tropicales, y Drusila, un elegante papel con peces, el último espécimen en unirse al mundo animal de flamencos, mariposas, escarabajos y otros bichos exóticos.

Papel pintado vinílico para baños de Papeles de los 70 con dibujo geométricos

Papel pintado vinílico para baños de Papeles de los 70 con rayas verticales

Antes de elegir, piensa en...

Es muy importante que tengas en cuenta las características de tu cuarto de baño: si es un aseo pequeño y sin luz, opta por estampados claros y geométricos, que amplíen visualmente el espacio. Si tu baño es espacioso y tiene buena iluminación, puedes darte el lujo de elegir un papel pintado con dibujos explosivos y coloristas. Arriba, papel pintado con dibujos geométricos Bienia, apto para grandes superficies; y papel de rayas Sabira, recomendado para espacios con poca luz.

Papel pintado vinílico para baños de Papeles de los 70 con dibujo de bañistas

Papel pintado vinílico para baños de Papeles de los 70 con dibujo de flores

No agobies el espacio

No es necesario que empapeles todo el cuarto de baño, ya que puede resultar agobiante. Aplícalo en las zonas más visibles, como el frente del lavabo, y deja alguna pared y el techo en blanco, o en un color liso, para dar más protagonismo al papel, como en la imagen superior, donde se empapeló una pared con el modelo Swimming Poll. Si finalmente decides empapelar todo el baño, elige motivos pequeños y en colores claros, como el papel pintado Nissi, decorado con flores de estilo Liberty. En la zona de ducha, lógicamente, no te recomendamos su colocación.

Papel pintado vinílico para baños de Papeles de los 70 de Karim Rashid

Papel pintado vinílico para baños de Papeles de los 70 con dibujo de cebra

Colocar papel sobre los azulejos

Si no quieres hacer reforma en tu baño, el papel pintado vinílico es la solución perfecta, ya que puedes colocarlo sobre los azulejos existentes. Eso sí, necesitas preparar bien la pared. Lo primero es limpiar a fondo los azulejos y eliminar todo rastro de humedad, es decir, que las juntas estén sin moho. También debes comprobar que los baldosines están bien adheridos a la pared.

En caso de que la superficie no quedara perfectamente lisa, opta por papeles que tengan gran gramaje, tonos oscuros o dibujos irregulares, que disimulan mejor las irregularidades. Estos dos modelos son un buen ejemplo: arriba, Verve, un diseño de Karim Rashid, con iridiscencias; y papel Merula, con dibujo animal print.

Papel pintado vinílico para baños de Papeles de los 70 con dibujo en rosa clásico

Cómo preparar la pared

Tienes tres opciones:
A. Aplicar imprimación a toda la superficie, rellenando la lechada de las juntas con adhesivo para azulejos para alisar la superficie por completo. Es preciso que lo dejes secar al menos un día.
B. Aplicar adhesivo para azulejos tanto a la lechada como a los azulejos, de forma uniforme y dejar secar.
C. Cubrir con una plancha de conglomerado o placa de escayola la superficie alicatada, taladrando agujeros en las zonas de la lechada.
Sigue al pie de la letra las instrucciones para empapelar cuartos de baño de Papeles de los 70, y seguro que lo consigues.

Papel pintado vinílico para baños de Papeles de los 70 con dibujo de flamencos

Cómo calcular la cantidad de papel que necesitas

Como norma estándar, los papeles se venden en rollos de 10 m de largo, y con anchos variables de 0,50 a 0,70 cm. Si sólo vas a cubrir una pared, normalmente con un rollo será suficiente, aunque te recomendamos que compres un rollo extra, por si te equivocas al colocar el papel, lo cortas mal o se te estropea.

En la colocación tienes que ser muy cuidadoso, evitando dejar esquinas sin encolar o burbujas de aire, ya que la humedad se puede colar por cualquier resquicio y levantar el papel.
¿Y el precio? Los papeles pintados vinílicos para baño de Papeles de los 70 oscilan entre 30 y 80 € el rollo de 10 metros, dependiendo de su ancho. Estamos convencidos de que aquí encontrarás el que buscas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!