Decoratrix

10 ideas para organizar la costura

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

organizar-material-de-costura

Nuestra querida amiga Pepa, de El Taller de Pepa, nos ha descubierto el blog de DMC, la firma de hilos, una minita de ideas, que ahora tomo prestadas para animaros a que volváis a la costura o que empecéis en ella, pues es una actividad terapéutica, relajante, entretenida y, en tiempos de crisis, indispensable para el ahorro familiar. Para empezar, hay que organizarse. Idea 1: Si no tienes dónde guardar lo básico, recurre a las hueveras, al menos, durante tu etapa de iniciación.

organizar-material-de-costura

Idea 2: Cuando ya seas más experta, podrás convertir un bastidor de bordado en un organizador de las herramientas básicas para tenerlas a mano: metro, dedal, tijeras, hilos, agujas, enebrador, tiza o lápiz.

organizar-material-de-costura Idea 3: Tener los hilos siempre a mano y a la vista es fundamental. Un expositor de hilos será básico en tu organización.

organizar-material-de-costura

Idea 4: Sin duda, esta idea con embudos la ha surgido de la mente creativa de una estilista, siempre en busca de soluciones estéticas para  las tareas menos lucidas.

organizar-material-de-costura

Idea 5: Este es el armario de una auténtica Costuratrix. Guaaauuuu, qué maravilla de organización. Las cintas, los retales, las bobinas, los ovillos... Todo primoroso.

organizar-material-de-costura

Idea 6: Excelente y simple idea para mantener las cintas a raya y en buen estado. Eso sí, ¡hay que dar con la percha!

organizar-material-de-costura

Idea 7: Otra idea de estilista, muy elegante, aunque hay quienes me han cuestionado que sea práctica. A veces hay que renunciar a algo...

Idea 8: Ejemplo ideal de una Costuratrix apañada, que se organiza en cualquier rinconcillo de la casa. Es increíble lo que puede dar de sí una mesa de escritorio de apenas 120 cm y un armario alto.

organizar-material-de-costura

Idea 9:  Un tablero en forma de ramas de árbol con clavos largos para insertar los carretes de hilo de múltiples colores. Desde luego, ¡qué imaginación!

organizar-material-de-costura

Idea 10: ¿Y si de paso organizamos los collares?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!