Decoratrix

10 ideas 'Halloweentrix' para decorar la casa

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Decoratrix

cojin-telaraña

La decoración de La noche de brujas ya no tiene porqué ser "un horror continuo", ni se tiene que abusar de los motivos al uso, precisamente sus símbolos más reconocibles son cada vez más elegantes y permiten muchas opciones decorativas sin tener que caer en el exceso. 

Con estos ejemplos verás que ya no es necesario que conviertas tu casa en la "mansión del terror". Unos pocos detalles temáticos, elegantes y divertidos, aquí o allá serán suficientes para darle ese toque tan peculiar a la fiesta de Halloween.

Cojín negro con telaraña

Un pequeño tapete de encaje, una bobina de hilo de bordar blanco, unas gotitas de pegamento y una araña negra es todo lo que necesitas para realizar este cojín con telaraña tan decorativo.

faroles-decorados

Linternas decoradas

En este caso se han utilizado unos pequeños faroles de terraza, ideales para iluminar una mesa, una consola o una mesita auxiliar. En una cartulina gris, dibuja y luego recorta varios motivos: la luna, estrellas, vampiros, escobas, sombreritos de bruja (lo que se te ocurra), pega en los cristales, luego añade un poco de musgo verde en la base como cama para la vela. Si los recortables no son tu fuerte, busca unas ramas secas bonitas, dos o tres calabazas pequeñas y mételas en el interior del farol. Más sencillo imposible.

escalera-decorada-con-farolillos

Jarrones y centros de mesa

Otro estilo sencillo es el de colocar ramas secas en un florero, pintarlas de negro, agregarles algodón que parezca niebla y finalmente poner dibujos de cuervos, gatos o murciélagos negros, hechos con cartulina.

centro-de-mesa-con-pajaros-negros

bruja-con-vampiros-en-la-escalera

Escaleras preparadas para la ocasión

Si tu casa tiene piso superior, puedes hacer que la escalera tome protagonismo. Una opción podría consistir en colocar farolillos con temática Halloween en los escalones acompañados por alguna que otra calabaza, siempre cuidando que de ninguna manera impidan el paso. Si hay niños en la casa o personas con movilidad reducida, lo mejor es optar por una decoración que no impida el libre tránsito por ellos o que puedan ocasionar accidentes mientras suben o bajan las escaleras, en estos casos los stickers son la mejor manera de incluir detalles de Halloween.

pegatinas-en-las-ventanas

Imágenes en las ventanas

Ventanas y puertas de cristal son un buen lugar para decorar estos días previos a la noche de brujas. Siluetas de fantasmas, calabazas, sombreros de bruja, gatos negros... Todas ellas puedes comprarlas o realizarlas con cartulinas negras. Además, puede ser una tarea muy divertida para hacer en familia si hay niños en casa. Cuando pase la fiesta, tan solo tendrás que retirar las figuras y limpiar los cristales.

calabazas-con-purpurina

Calabazas brillantes

Objeto estrella de la noche de Hallowen, las calabazas admiten un sinfín de decoraciones. Aquí están de lo más glamourosas bañadas en purpurina. Necesitarás un pincel y ModPodge, especie de cola o pegamento que se encuentra en tiendas de manualidades, y botes de purpurina de colores. Con el pincel aplica una capa fina y uniforme de ModPodge por toda la calabaza y a continuación, pulverizar la purpurina a una distancia de unos 20 cm de la calabaza.

macetas-con-chuches

Macetas con chuches

Ideales para que tus invitados puedan picotear sus golosinas favoritas de estas cajas tentadoras. Elige varias macetas pequeñas todas iguales, dales una mano de pintura blanca; una vez seca, corta tiras de pasamanería negra y pégalas alrededor del borde de cada maceta y adórnalas con telarañas negras.

araña-negra

Araña de Halloween

Para hacer esta simpática araña, necesitarás una pelota de espuma (poliespan o corcho), hilo negro, alambre moldeable y unos trocitos de fieltro (negro, blanco y morado). Cubre la bola de espuma por completo con el hilo negro, recorta el fieltro para hacer los ojos y la boca y pégalos. Para hacer las patas, recubre el alambre con una madeja de lana de canutillo, dobla el alambre para formar las patas y luego pínchalo en la cabeza de la araña, cuatro patas por cada lado.

cuadro-con-ojos-inquietantes

Cuadros inquietantes

La risa o el susto (nunca se sabe) de los que vayan a tu casa estos días están asegurados con cuadros de mirada "rara". Para hacerlo, sustituye las fotos que tengas colgadas en las paredes por otras hechas con fotocopias en blanco y negro (en este caso, se utilizó una foto del escritor Edgar Allan Poe) y ponles ojos saltones (de venta en tiendas de broma). Coloca la nueva foto retocada en el marco con un fondo de color. Vía: Better Homes.