Decoratrix

Muebles reciclados a todo color

Publicado en Muebles - Muebles reciclados por Cova Pendones

nf_intrgft_16

En la última feria de Intergift nos cautivaron estos muebles reciclados de alegres colores, de la firma Decoralowcost. En su realización se han empleado maderas de antiguas edificaciones del sudeste asiático, en su mayoría madera de teca adornada con tablas de vivos colores y originales aceros, también reutilizados. Son piezas de gran versatilidad, tanto en términos funcionales como estéticos, capaces de aportar un toque de originalidad a cualquier rincón de la casa. Sobre estas líneas, el armario Almirante está fabricado en madera maciza de teca reciclada con tablas de vivos colores y baldas interiores (185 x 38 x 90 cm).

nf_intrgft_17

Ninguno de los componentes que forman cada mueble son redecorados desde su obtención, respetando así el matiz único que les otorga el paso del tiempo. Decora Lowcost fabrica todo tipo de mobiliario (armarios, mesas, sillones, taburetes) y objetos decorativos (percheros, portafotos, biombos). Nos fascinó la mezcla de colores de las chapas de acero utilizadas para la realización de este pequeño armario, lo que hacen de éste una pieza única e irrepetible.

nf_intrgft_20

De madera de teca reciclada es esta butaca robusta y sólida. Se intuye, a través de la veladura que ha quedado en la madera, de que color podría haber sido pintada la madera en su origen, antes de convertirse en butaca. Es curioso pensar que puedes estar sentad@ sobre parte de los restos de un edificio construido hace un par de siglos y a miles de kilómetros de nuestra casa ¡Es lo que tiene el reciclado! Fotos: Decoratrix.